sábado, 11 de abril de 2009

Los Zombies se comieron a mis vecinos (los cristianos)


Aprovechándome de las festividades actuales, las cuales no celebro, decido debutar con un acotado comentario acerca de dos obras que algo tienen que ver con la "Pascua de Resurrección".
La primera es Religulous (Larry Charles, 2008), una especie de documental sobre la estupidez humana; una reseña de cómo la religión se ha comido nuestros cerebros, al punto de llegar a idear ponencias como las de los Cientologistas (ojo que los mormones no se quedan atrás).
Bill Maher, un comediante gringo, que además es escritor, actor, y que tiene su propio programa de TV, nos presenta de una manera sorpresivamente divertida e inteligente el por qué somos tan felices siendo ateos. Pasa lista desde el cristianismo de un Senador sureño de U.S.A., hasta la farsa (si es que se le puede dar un nombre a eso) de Jesús Hombre, pasando por judíos, ex-judíos, musulmanes, mormones, cientologistas, marihuaneros y católicos vanguardistas. Paso a paso, indaga dentro de cada creencia, buscando el principio de la fe de cada uno, dejando obviamente en vergüenza absoluta hasta al espectador, ante tanta palabrería fútil y sin sentido. Para desternillarse.
La segunda obra en cuestión es "La Puta de Babilonia" (Fernando Vallejos, Editorial Planeta, 2007). Son 317 páginas con lo más surtido de las aberraciones eclesiásticas, con una buena inyección de ira contenida contra todo lo que tenga que ver con el Nazareno. Lo malo es, que este personaje de dudosa sexualidad no tiene la menor idea de cómo escribir. Pensó que con pasar un buen tiempo juntando antecedentes históricos de la infamia de los papas y unirlos con una enorme tanda de garabatos en una majamama ilegible, tenía asegurado el infierno. Es cierto que se ha vendido como pan caliente, pero ya podemos imaginar el por qué.
A la iglesia hay que atacarla además de con hechos, con calma y buena letra, pues como el mismo Vallejos no se cansa de repetir, "por algo la Puta ha vivido más de 2000 años".

A lo mejor falta también una película de zombies (si es que los alemanes ya no la han hecho), para apreciar como se dice "el verdadero sentido de la Semana Santa"; suficiente material tienen con la historia de un tipo que sale de su tumba al tercer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario