sábado, 4 de abril de 2009

¿Por qué vemos películas A y no películas B?


Las películas A, son más fáciles de seguir, de digerir. Están hechas para la gente que está en el medio. A las que no están a la izquierda ni a la derecha. Además, son predecibles, aburren o nos cautivan, nos ruborizan o nos hacen estar pegados hora y media de nuestras vidas, detrás del televisor perdiendo el tiempo –quizá más-. Tienen ese clímax fastidioso que por lo general nos gusta, que nos atrapa y nos hace adorar a un blancucho actor de Hollywood, el cual, es el arquetipo estético de hoy. “Están hechas para entender el título y saber cuales son los nombres de los protagonistas y uno que otro sentimiento básico del hombre”. Por eso gusta, no es tan complicado aprenderse el nombre de una película, porque eso es lo que nos queda en la memoria de algo tan poco duradero y alejado del efecto aurático de toda obra artística. -Acostumbramos a ser poco emancipados-

… las películas B, en general no interesan, y es por su inusual manera de cómo se componen y desarrollan. Son difíciles de seguir. Tienen un contenido que la gente que no está en la izquierda o en la derecha no puede comprender, puesto que nuestra época nos ha robado el espíritu de la contemplación que tenían los antiguos –nótese, sólo digo contemplación, no alguna forma de ver o afrontar la realidad-. Teniendo este dato, es fácil entender: No se cuenta con la paciencia necesaria para estar viendo una película lineal, con una estructura más bien implícita que explícita, sin ese clímax arrollador. Nuestra era nos ha robado la capacidad de reflexionar y emitir una opinión. Somos maquinas que no logran tener paciencia y mucho menos ver algo más impreciso. Inundados de toda proporción, toda simetría…vagamos. Estamos a la deriva, quizá no pensamos y sólo aparentamos una razón consecuente con esta realidad.

Pues bien, lo A y B está sujeto a toda discusión posible. Es probable que las películas A sean B o al revés. ¡A la mierda! Que más da. Película A, película B, de todas formas, nos han robado la habilidad de la paciencia y la reflexión.

“Jodiendo a los ladrones de lo humano”

1 comentario:

  1. Hi, it's a very great blog!
    I could tell how much time you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderEliminar